Blog

BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS

:La boca de incendio equipada (BIE), es un equipo de protección contra incendios colocado de forma fija en la pared y conectado a la red de abastecimiento de agua. Suele instalarse en lugares de gran alfuencia de personal como instituciones públicas; edificios residenciales; centros comerciales, de ocio y servicios; edificios sanitarios y educativos; y en algunos hogares, como edificios grandes y casas unifamiliares que así lo requieran. Se caracteriza por ser fácil de usar, eficaz e inagotable. Está preparado para el uso de las personas que habitan o pasan por los edificos y centros donde esté instalado y se utiliza cuando la categoría del incendio requiere de otros medios superiores al extintor. La BIE se encuentra dentro de un armario donde se hallan todos los materiales necesarios para su uso: una manguera, devanadera, válvula y lanza-boquilla.

En cuanto a su mantenimiento, destacar que:
 Cada año debe comprobarse el correcto funcionamiento de la boquilla en sus diferentes posiciones y del sistema de cierre; la indicación del manómetro con otro de referencia (patrón) acoplado en el racor de conexión de la manguera; la estanquiedad de los racores y manguera y estado de las juntas; y se debe proceder al desmontaje de la manguera y ensayo de la misma en lugar apropiado.
Por último, la manguera cada 5 años, debe ser sometida a una presión de prueba de 15 kg/cm2, en una bomba para retimbrar mangueras la cual Extintores Carlisa, S.L. dispone de este equipamiento para la realización de dicha prueba en las mismas instalaciones del cliente.