Los grupos de abastecimiento de agua contraincendios, tienen la función de suministrar un caudal de agua determinado a distintos puntos de diferentes redes.

Nuestra empresa realiza, tanto la instalación de un grupo nuevo de abastecimiento de agua contraincendios, como la ampliación de un grupo ya existente o reparación del grupo que posea así como el mantenimiento periódico de los diferentes  grupos que existen en el mercado.

Dependiendo de las instalaciones de nuestros clientes y de la normativa que se aplique para cada tipo de actividad, nos podemos encontrar con diferentes grupos de abastecimiento de agua contra incendios. Estos pueden estar compuestos por una de estas bombas o por la combinación de varias o todas ellas:

Estos grupos irán conectados a un Depósito Hidroneumático de una capacidad según normativa, que tiene una reserva de agua tal, que pueda dar garantías suficientes para los diferentes sistemas de extinción durante el tiempo necesario de autonomía.

Para un mejor funcionamiento del grupo de abastecimiento de agua contra incendios, nuestra empresa ofrece la realización de mantenimientos trimestrales y anuales:

La revisión trimestral consiste en verificar que los elementos, válvulas, alarma y motobombas funcionan perfectamente, comprobando el buen funcionamiento de las bombas, tanto en automático como en manual, así como chequear los niveles de combustible, agua, aceite y limpieza general.

La revisión anual es una revisión más exhaustiva, en la que se realizan las mismas operaciones que en la trimestral, pero comprobando, además, la alimentación eléctrica así como las líneas y protecciones y en la que se testean, también, las diferentes velocidades y cargas de los motores de las bombas, así como el engrase de las mismas. También se hace una revisión de los depósitos de reserva de agua y se verifica que no hay fugas (en ningún tramo de la instalación) acabando con la comprobación de que el llenado automático funciona.

OTROS SERVICIOS

¿Necesita nuestros servicios o asesoramiento?

El personal especializado de Extintores Carlisa garantiza su tranquilidad y la de su empresa.