Sistema de extinción para gasolineras

En Extintores Carlisa, estamos especializados en la instalación, revisión y mantenimiento de equipos y sistemas de extinción para gasolineras también conocidos cómo equipos DEXA.

Sistema de extinción manual y automático para gasolineras

Un equipo DEXA es un sistema de extinción contra incendios para estaciones de servicio, el cuál se puede activar de forma automática o manual. Entre nuestros servicios destacados se encuentra la instalación, revisión y mantenimiento de este tipo de sistemas.

Se instala en gasolineras, normalmente desatendidas o parcialmente desatendidas, y su finalidad es la de detectar un posible incendio en una estación de servicio.

Cuando se activa el pulsador (sistema manual) o cuando el fusible térmico detecta una temperatura superior a 78º C (sistema automático), un sistema de extinción proyecta el agente extintor por los difusores situados a ambos lados de la isla de suministro de carburante.

Sistema extinción estaciones de servicio

Sistema de extinción para estaciones de servicio

A estos equipos se les debe realizar un mantenimiento anual de todos sus componentes, incluido el extintor, que forman parte del mismo.

Cada 5 años, durante el mantenimiento, además de revisar el sistema, se debe sustituir parte de sus elementos y el extintor que lo compone debe ser sometido a una prueba hidráulica, igual que la que se realiza a cualquier tipo de extintor. 

El mantenimiento que es necesario llevar a cabo en este tipo de sistemas de extinción para gasolineras, tienen que realizarse por profesionales autorizados por el fabricante.

Sistema extinción para gasolineras

Principales características de los equipos para extinción en gasolineras

Obligatoriedad de instalación

Este tipo de sistema es obligatorio tenerlo instalado en las estaciones de autoservicio sin empleados, es decir, en gasolineras total o parcialmente desatendidas.

Agentes extintores más utilizados

Se emplearán espumas o polvo ABC, que son los agentes extintores adecuados para neutralizar un conato de incendio producido por fuego de tipo líquido inflamable.

Accionamiento manual o automático

El sistema extinción para gasolineras, consiste en un equipo contenedor del agente extintor y una instalación de tuberías que conducen dicho agente hasta unos difusores o boquillas.

Se activarán de forma manual si se presiona el pulsador o de forma automática cuando un fusible detecta una temperatura superior a 78 grados.

Objetivo del sistema de extinción DEXA

El principal objetivo que lograremos al instalar este tipo de sistema de extinción es poder evitar un incendio provocado, por ejemplo, por un derrame de combustible que al entrar en contacto con el suelo prenda en llama.

Características sistema extinción gasolineras
OTROS SERVICIOS
Icono Extintor

EXTINTORES

Icono BIES

BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE'S)

Icono detección incendios

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Icono señalización luminiscente

SEÑALIZACIÓN

Icono Grupos de agua

GRUPOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Icono Proyectos

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS

Icono campana cocina

DETECCIÓN EXTINCIÓN CAMPANAS COCINA

Logotipo de la empresa Extintores Carlisa

¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de extinción en estaciones de servicio?

¡Contacta con nosotros!

Te asesoraremos y pasaremos el mejor presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Cómo empresa homologada para la instalación de sistemas de extinción para gasolineras garantizamos total calidad en todos nuestros servicios