Sistema automático y manual de extinción de incendio para estaciones de servicio​

Un equipo DEXA es un sistema de extinción contra incendios, de polvo ABC. Se puede activar de forma automática o manual. Se instala en gasolineras, normalmente desatendidas o parcialmente desatendidas, y su finalidad es la de detectar un posible incendio en una estación de servicio. Cuando se activa el pulsador (sistema manual) o cuando el fusible térmico detecta una temperatura superior a 78º C (sistema automático), se activa un sistema de extinción que proyecta el agente extintor por los difusores, los cuales están situados a ambos lados de la isla de suministro de carburante.

A estos equipos se les debe realizar un mantenimiento anual de todos sus componentes, incluido el extintor, que forman parte del mismo. Cada 5 años, durante el mantenimiento, además de revisar el sistema, se debe sustituir parte de sus elementos y el extintor que lo compone debe ser sometido a una prueba hidráulica, igual que la que se realiza a cualquier tipo de extintor. Estos mantenimientos tienen que hacerse por profesionales autorizados por el fabricante.

Nuestra empresa realiza, tanto la instalación como el mantenimiento de este tipo de sistemas contra incendio, pues nuestros técnicos poseen la formación adecuada para ello.

OTROS SERVICIOS

¿Necesita nuestros servicios o asesoramiento?

El personal especializado de Extintores Carlisa garantiza su tranquilidad y la de su empresa.