Desde Extintores Carlisa, ofrecemos un completo servicio de instalación y mantenimiento en sistema de extinción de incendios en campanas extractoras para cocinas industriales de restaurantes, bares, colegios, hoteles, etc.
Este sistema automático de extinción de fuegos es el medio más efectivo para prevenir posibles incendios en cualquier tipo de cocina profesional.
Los sistemas de extinción de incendios en cocinas industriales van instalados principalmente en la campana extractora y en las zonas de cocción.
Ya que en estos lugares es donde se producen una serie de combinaciones de altas temperaturas y de productos inflamables como, por ejemplo, aceites y grasas. Los sistemas están adaptados para:
Este sistema de extinción ocupa un mínimo espacio, pudiéndose instalar en cualquier tipo de cocina de forma rápida y sencilla sin alterar en ningún momento la productividad de la misma.
Cabe destacar, que el agente extintor incorporado en el sistema no es contaminante y a su vez es biodegradable, tal como indica la normativa vigente en materia de seguridad medio ambiental.
El modo de funcionamiento de estos sistemas de extinción de incendios en campanas extractoras es automático.
Cuando sus fusibles térmicos, detectan que se supera la temperatura máxima, hacen que se dispare el agente extintor del depósito.
Y por medio de unas tuberías de acero llega hasta los sprinklers, liberando el componente espumógeno (agente extintor).
Lo que permite una actuación rápida e inmediata, refrigerando la zona y creando una capa uniforme que evitará la reactivación del fuego.
En caso de que se active el sistema de extinción, la limpieza posterior de la zona afectada se puede efectuar de forma rápida y en pocos minutos, pudiendo retomar la actividad habitual de la cocina en corto espacio de tiempo.
En las cocinas industriales la manipulación de aceites a altas temperaturas es constante, motivo por el cual es necesario disponer de un sistema de protección contra el fuego.
Uno de los puntos más sensibles y que se debe proteger de forma correcta es la campana extractora.
Ya que es un lugar en donde se suelen acumular grasas durante el proceso de extracción de humos.
En cualquier momento y ante un descuido puede originarse un fuego en el aceite caliente de una sartén o freidora, y es aquí donde el sistema automático de protección evitaría que el incendio pase a mayores.
Según normativa vigente, al sistema de extinción de incendios en campanas extractoras, se le realizará un mantenimiento anual y a los 5 años una prueba hidráulica al depósito del agente extintor.
El mantenimiento anual del sistema, consiste en verificar los manómetros de las válvulas de presión y comprobar el buen estado de la tubería.
Se supervisa que la línea de descarga del agente extintor, este correctamente fijada a la campana y que los difusores se encuentren en posición vertical.
También se verifica que los sprinklers y las ampollas térmicas se encuentran en buen estado de limpieza y de conservación.
Por último, que todos los conjuntos y componentes, depósitos y válvulas se encuentren en buen estado y que no muestren signos de corrosión.
La inspección de los 5 años se realizará siguiendo los mismos pasos que una revisión anual, con el consiguiente añadido de que hay que realizar la prueba hidráulica al depósito del agente extintor.
Si necesitas más información sobre este sistema de extinción de incendios en campanas extractoras para cocinas industriales, puedes contactar con nuestros expertos y ellos te asesorarán de forma personalizada en función de tus necesidades.
EXTINTORES
BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE'S)
DETECCIÓN DE INCENDIOS
SEÑALIZACIÓN
GRUPOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS
EQUIPOS DE EXTINCIÓN DEXA
¿Quieres más información sobre nuestro servicio de instalaciones contra incendios?
¡Contacta con nosotros!
Te asesoraremos y pasaremos el mejor presupuesto sin ningún tipo de compromiso
"EXTINTORES CARLISA SL ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Presencia web a través de página propia" y "Dinamización de redes sociales", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 01/08/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia."