El sistema de Extinción para campanas de cocina, está diseñado para cocinas a nivel profesional y va instalado principalmente en la campana extractora y en las zonas de cocción, donde se producen una serie de combinaciones de temperaturas altas y de productos inflamables como por ejemplo aceites y grasas.

El modo de funcionamiento de estos sistemas es automático. Cuando los fusibles térmicos que poseen detectan que se supera la temperatura, hacen que se dispare el agente extintor del depósito, el cual por medio de unas tuberías de acero llega hasta los sprinklers, liberado el componente espumógeno (agente extintor), lo cual permite una actuación rápida e inmediata, refrigerando la zona, creando una capa uniforme que evitara la reactivación del fuego.

Extinción incendios campanas cocina

Nuestra empresa realiza instalaciones y mantenimiento de estos sistemas de Extinción para Cocinas de Restaurantes, Colegios, etc.

"Según normativa vigente, estos Sistemas se les realizará un mantenimiento Anual y a los 5 años se les realizará la prueba hidráulica al depósito donde va alojado el agente extintor."

El mantenimiento Anual del Sistema, consiste en verificar los manómetros de las válvulas de presión, comprobar el buen estado de la tubería que no presente deficiencias. Se supervisa que la línea de descarga del agente extintor, este correctamente fijada a la campana y que los difusores se encuentren en posición vertical. También se verifica que los sprinklers y las ampollas térmicas se encuentran en buen estado de limpieza y de conservación. Por último, que todos los conjuntos y componentes, depósitos y válvulas se encuentren en buen estado y que no muestren signos de corrosión.

La inspección de los 5 años se realizará siguiendo los mismos pasos que una revisión Anual, con el consiguiente añadido de que hay que realizar la prueba hidráulica al depósito del agente extintor.

OTROS SERVICIOS

¿Necesita nuestros servicios o asesoramiento?

El personal especializado de Extintores Carlisa garantiza su tranquilidad y la de su empresa.