Instalaciones Contra Incendios

Las instalaciones contra incendios engloban tres grandes áreas diferenciadas: instalaciones o sistemas para la prevención de incendios, los sistemas de alarma y los elementos para la extinción del fuego.

En Extintores Carlisa contamos con un grupo de profesionales formados y especializados en las instalaciones contra incendios.

Además de ofrecer servicios de diseño de proyectos para sistemas de detección, alarma y extinción de fuegos, siempre en cumplimiento con la normativa vigente, aportamos nuestra experiencia, compromiso y calidad en cada uno de los trabajos.

Tipos de instalaciones contra incendios

Cada uno de los diferentes tipos de instalaciones contra incendios cumplen con una función determinada y están adaptados a cada fase de un incendio.

Instalaciones y sistemas para la prevención de incendios

En la primera fase encontramos los elementos o sistemas para la prevención de incendios.

Su función es impedir que se inicie un incendio, la rápida detección en caso de haber un inicio de llamas y limitar su propagación a otras áreas o partes de un recinto.

En el desarrollo inicial del proyecto se definirán el tipo de materiales ignífugos a utilizar, la compartimentación del edificio, los sistemas de extracción de humos, la señalización y vías para la evacuación de personas, entre otros aspectos.

Instalaciones contra incendios prevención

Equipos y sistemas de alarma

La rápida detección de un conato de incendio será vital para evitar la propagación de un incendio, y los daños que pueda ocasionar, tanto materiales en el edificio cómo en las personas que lo ocupen.

Estos sistemas de alarmas de las instalaciones contra incendios avisarán ante cualquier cambio anormal de temperatura, o la aparición de humo.

Tipos instalaciones contra incendios alarmas

Elementos para la extinción del fuego

En la última fase tenemos todos los sistemas y elementos necesarios para la rápida y eficaz extinción de las llamas.

Cuanto más rápida y coordinada sea la utilización de estos elementos, menos se propagará el fuego.

Dependiendo del tipo de riesgo o actividad de cada edificio o recinto será necesaria la instalación diferentes tipos de equipos contra incendios.

Instalaciones contra incendios sistemas extinción

Especialistas en instalaciones contra incendios en Valencia

Extintores Carlisa es una empresa mantenedora e instaladora de sistemas contra incendios de Valencia, con más de 15 años de experiencia en el ámbito PCI.

Cómo empresa homologada, certificada y adaptada la RIPCI 513/2017, realizamos cualquier tipo de instalación contra incendios en Valencia y provincia, siempre bajo las pautas del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

Prestamos servicios tanto a particulares, comunidades, como a empresas y profesionales, adaptándonos en cada caso a las necesidades reales del proyecto.

Especialistas instalaciones contra incendios Valencia

Reglamento de instalaciones contra incendios RIPCI 513/2017

El RIPCI 513/2017, es la normativa vigente para todas las instalaciones contra incendios.

En él se establecen todas las condiciones y los requisitos que se exigen para el correcto desarrollo de un proyecto, instalación, revisiones y mantenimientos de todos los equipos o sistemas que componen una instalación contra incendios.

Es aplicable a todo tipo de empresas instaladoras o mantenedoras de sistemas y equipos contra incendios.

Afecta a las instalaciones, mantenimientos e inspección de todos los elementos y componentes que conforman una instalación contra incendios.

Normativa RIPCI reglamento instalaciones incendios
SERVICIOS INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS
Icono Sprinkler

SISTEMAS FIJOS DE EXTINCIÓN

Icono hidrante

HIDRANTES CONTRA INCENDIOS

Icono Grupos de agua

GRUPOS PRESIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de instalaciones contra incendios?

¡Contacta con nosotros!

Te asesoraremos y pasaremos el mejor presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Somos empresa homologada para el desarrollo de proyectos de instalaciones contra incendios en Valencia y provincia