Protección Activa Contra Incendios

La protección activa contra incendios incluye aquellos medios o sistemas destinados a la detección y extinción de incendios en su fase inicial.

En Extintores Carlisa estamos especializados en la instalación y mantenimiento de cualquier sistema de protección activa contra incendios necesario para detectar de forma rápida y extinguir de forma eficiente un conato de incendio evitando su propagación y que pueda producir daños mayores.

Qué es la protección activa contra incendios

La protección activa contra incendios es el conjunto de dispositivos destinados a detectar y alertar sobre un incendio y evitar que este se propague.

Dentro de este grupo de equipos encontramos sistemas automáticos dotados de sensores y sistemas manuales necesitando ser accionados por personas.

Por lo tanto, podemos decir que el papel que desempeña la protección activa es mantener el control de la situación.

Sus principales objetivos son advertir sobre el peligro y actuar sobre él en fase de inicio.

Sistemas protección activa contra incendios

Tipos de protección activa contra incendios

Dentro del tipo de protección activa contra incendios encontramos los sistemas divididos en tres grandes grupos o categorías definidas:

Sistemas de Detección

En este grupo encontramos los elementos que detectan señales de un posible incendio, detectores de humo, de llamas o de calor.

Dispositivos que están conectados a una centralita, sistema que gestiona cada una de las zonas y que dispositivos de extinción deben ser activados.

Equipos de Supresión del fuego

En esta categoría encontramos todos los dispositivos que son capaces de sofocar o extinguir las llamas de forma directa.

Hay sistemas de supresión del fuego manuales, como los extintores y automáticos, columnas secas e hidrantes, junto a los sistemas de última generación.

Elementos de Ventilación mecánica

Se trata de los sistemas de ventiladores mecánicos con resistencia a las llamas.

Tienen como principal objetivo, extraer y mantener libres de humo todas las vías de evacuación y el resto de zonas sensibles.

Tipos protección activa

Objetivo de la protección activa contra incendios

Contar con los elementos adecuados de protección activa contra incendios es vital para minimizar los posibles daños tanto materiales, como humanos que puede causar un incendio.

Detectar cuanto antes un conato de incendio y actuar directamente sobre él, es la forma más eficaz de evitar su propagación.

En Extintores Carlisa estamos especializados en la protección activa contra incendios, y nuestro departamento técnico analiza cada proyecto para aportar las mejores soluciones con total garantía en base a las normativas vigentes.

Instalaciones protección activa contra incendios
SERVICIOS PROTECCIÓN ACTIVA

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros servicios de protección activa?

¡Contacta con nosotros!

Te asesoraremos y pasaremos el mejor presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Somos empresa homologada para la instalación y mantenimiento de sistemas de protección activa contra incendios